Política

Comisión de Fiscalización convoca a titulares de OSCE y Sunat

1:25 h - Sáb, 22 Ago 2015

La Comisión de Fiscalización convocó para este lunes, a partir de las 09:30 horas, a la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, y a Víctor Ramos, de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat).

Gustavo Rondón, titular de la comisión, dijo que será la primera sesión extraordinaria de este grupo de trabajo, en la cual Rojas informará sobre el supuesto colapso de la base de datos del OSCE, denunciado en un medio, hecho que la institución negó.

De igual forma, refirió, se le consultará la participación de Rocío Calderón Vinatea como miembro del directorio, y las contrataciones realizadas en el Perú a cargo de empresas vinculadas al caso Lava Jato, desde el año 2001 hasta la fecha.

Rondón precisó que a Ramos Chávez se le preguntará sobre el supuesto mal uso de fondos del Fesunat para la fiesta de aniversario institucional que se realizó el 27 de setiembre de 2013 y la supuesta concertación de intereses entre funcionarios y proveedores de cursos de capacitación, entre otros temas.

También fue citada la extitular de la Sunat, Tania Quispe.

Asimismo, fue citado el exdirector de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio de la Mujer, Gabriel Villena, para que informe sobre la compra y destino de ocho millones 240,000 pañales en el año 2013.

Para el legislador, esta sesión será de gran importancia debido a la relevancia de los temas señalados.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina