Política

Comisión de Ética investigará denuncias contra congresistas María Cordero y Julia Teves

12:55 h - Mar, 9 Jun 2015

La Comisión de Ética del Congreso aprobó investigar la denuncia contra la parlamentaria María Cordero (FP), por el supuesto recorte de sueldo a sus trabajadores, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Rogelio Canches.

Agregó que además se acordó abrir investigación a la legisladora nacionalista Julia Teves, frente a la denuncia periodística que señala que un miembro de su seguridad atropelló a una mujer y no se le brindó la asistencia inmediata.

Durante la sesión, también se aprobó ampliar la investigación contra el congresista José Luna, de Solidaridad Nacional, incluyendo la nueva denuncia por el uso de recursos y bienes públicos para fines privados.

Asimismo, se abordó la denuncia sobre algunos legisladores de la agrupación fujimorista Fuerza Popular (FP), que viajaron al interior del país para labores de representación, pero realizaron actividades proselitistas o privadas.

Intervino en este tema, como invitado, el congresista Humberto Lay (UR), quien consideró necesario que se estructure en el reglamento los fines de los viajes de representación de los parlamentarios a fin de que no existan vacíos sobre este tema en el Reglamento del Congreso.

De igual modo, informó que alista un proyecto de ley para evitar irregularidades en dichos viajes.

Sobre la investigación a la congresista Carmen Omonte, la Comisión de Ética acordó que en la siguiente sesión votarán la calificación del informe final.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina