Política

Comisión del Congreso prevé entrevistar a Belaunde Lossio el 9 de junio

Se harán las coordinaciones para tomar las declaraciones de Belaunde Lossio en su celda del penal de Piedras Gordas I.
0:17 h - Sáb, 30 Mayo 2015

La comisión que investiga las actividades de Martín Belaunde Lossio prevé entrevistar a este personaje el martes 9 de junio, dado su cambio de estatus de prófugo a detenido, adelantó la presidenta de ese grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

Detalló que esa fecha tentativa fue producto de un acuerdo al que arribó el grupo investigador y, en ese sentido, se harán las coordinaciones pertinentes para tomar las declaraciones de Belaunde Lossio en su celda del penal de Piedras Gordas I, a la que fue trasladado a su retorno a Lima.

Asimismo, Pérez Tello calificó como provechosa la comparecencia de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia Alarcón, ante el grupo de trabajo que preside e investiga las supuestas irregularidades del empresario.

“El hecho que se haya presentado o respondido alguna preguntanos permite valorar independientemente si la respuesta era la que se esperaba o no”, señaló.

Agregó que solo la presencia de Heredia significa una muestra de respeto a las instituciones, reconocer la independencia de los poderes del Estado y que ningún ciudadano está exento ni de su deber de colaborar ni de su derecho en un foro público de “decir lo que tenga que decir”.

/HKQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina