Política

Comisión Orellana toma medidas para evitar pérdida de documentos

“Todos los días la seguridad del Congreso está lacrando el material de la oficina que tenemos para que todo se mantenga en su lugar" asegura el parlamentario.
14:48 h - Dom, 18 Ene 2015

La comisión del Congreso que investiga a Rodolfo Orellana solicitó extremar las medidas de seguridad en sus oficinas para evitar la pérdida de documentos, como sucedió en la fiscalía, informó su presidente, Vicente Zeballos.

Esta medida, según dijo, fue adoptada ante el peligro de que las evidencias que recogen durante las investigaciones puedan extraviarse, como sucedió en la fiscalía, donde se denunció la pérdida de un sobre con dinero y sellos que habrían empleado esta red en la falsificación de documentos.

“Lo ocurrido en la fiscalía hace que no descartemos que la red está vigente. Hay que identificar a los responsables y sancionarlos, de lo contrario el Ministerio Público no prestaría ninguna garantía para la custodia ni mucho menos objetividad en el proceso”, agregó.

De otro lado, el congresista Zeballos informó que aun cuando Rodolfo Orellana , investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita, se mostró esquivo en las declaraciones que brindó a la Comisión, sin embargo admitió que utilizó a terceras personas para compras inmobiliarias asociadas al tráfico de terrenos.

//M.O.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina