Política

Comisión parlamentaria sobre FEN sesionará en La Libertad este lunes

12:18 h - Sáb, 31 Oct 2015

La Comisión Especial Encargada de la Supervisión, Fiscalización, Seguimiento y Control de las Acciones de Prevención y Mitigación del Fenómeno del Niño, para el periodo 2015 -2016, realizará este lunes 2 de noviembre una sesión descentralizada en la región La Libertad.

Según la agenda del Parlamento, la sesión está prevista para las 09:00 horas en la Sala de la Casa de Gobierno Regional de la Libertad, con la presencia del presidente de ese grupo de trabajo parlamentario, Virgilio Acuña.

Esta comisión, de carácter multipartidario, cuenta con representantes de todas las bancadas, tras haberse aprobado, en agosto pasado, su creación por el Pleno del Congreso de la República, con 91 votos a favor.

Dicho organismo, presentará un informe preliminar de su labor a los tres meses contados a partir de su instalación.

Igualmente, presentará un informe final al término de sus labores en junio del año 2016.

La propuesta de creación de esta comisión fue presentada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo y contó con el respaldo de todas las bancadas, las cuales tendrán representantes en esa comisión especial.

Al fundamentar la propuesta, el titular del Parlamento, Luis Iberico, destacó los alcances de la iniciativa y resaltó el acuerdo de las diferentes bancadas para que ese tema sea aprobado por el pleno.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina