Política

Comisión de Ética aprueba la suspensión por 120 días a Yesenia Ponce

19:09 h - Mar, 24 Jul 2018

La Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar la suspensión de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por 120 días, al haber encontrado inconsistencias en la información que brindó sobre sus estudios secundarios y sus supuestos compañeros de colegio.

El informe, aprobado por unanimidad, recomienda también pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que determine si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria, y al Ministerio Público.

Según el informe elaborado por la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética, los certificados de estudios que presentó Yesenia Ponce en su defensa difieren del formato que emplea la UGEL N° 4 para acreditar los estudios secundarios de las instituciones educativas dentro de su jurisdicción.

Indica también que Yesenia Ponce dijo que su profesor de matemáticas fue Daniel Soto, versión que ha sido ratificada por esta persona ante la comisión, pero se contradice con el certificado presentado por la propia parlamentaria, donde se consigna como maestra de ese curso a otra persona.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina