Política

COMUNICADO: piden no dejarse engañar por personas que dicen ser funcionarios de la PCM

Ningún funcionario o trabajador de la Presidencia del Consejo de Ministros está autorizado a ofrecer y/o entregar ayuda, así como a requerir o recibir pagos o depósitos bancarios
14:17 h - Mié, 12 Ago 2015

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), exhorta a las autoridades regionales, locales y a la opinión pública, a no dejarse engañar por personas que dicen ser funcionarios o colaboradores, de dicha entidad, ofreciendo ayudas humanitarias.

“Se ha tomado conocimiento que personas inescrupulosas aludiendo ser funcionarios de la PCM vienen ofreciendo a los alcaldes distritales -localizados en jurisdicciones afectadas por las bajas temperaturas- la entrega de ayuda humanitaria, así como de camionetas y maquinarias, solicitando para ello un depósito equivalente a cuatro UIT para el traslado correspondiente”, dice el comunicado.

En esa línea, informan a las autoridades de los gobiernos regionales y locales a no dejarse sorprender por personas que aluden ser funcionarios o colaboradores de la PCM, toda vez que cualquier tipo de donación destinada a los damnificados y afectados por estos fenómenos naturales, es coordinada y canalizada a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en coordinación con las respectivas autoridades, previa Declaratoria del Estado de Emergencia.

“Ningún funcionario o trabajador de la Presidencia del Consejo de Ministros está autorizado a ofrecer y/o entregar ayuda, así como a requerir o recibir pagos o depósitos bancarios”, añadieron.

Ante ello, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres exhorta a los gobiernos regionales y locales denunciar estos hechos irregulares ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, se invita a visitar nuestro portal institucional http://sgrd.pcm.gob.pe. En dicho portal podrá encontrar información acerca de las funciones y competencias de las entidades del gobierno nacional, regional y local en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, conforme a la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), y su reglamento.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina