Política

Perú concreta acuerdo para exoneración de visa Schengen

19:20 h - Mié, 10 Jun 2015

El gobierno del Perú y la Unión Europea firmaron la inicialización del acuerdo bilateral sobre la exoneración de la visa Schengen para que sus ciudadanos puedan viajar al Viejo Continente sin ese requisito, en el marco de la II Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Bruselas, Bélgica.

El acuerdo, suscrito también con el gobierno de Colombia, se dio en presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y del mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

La canciller Ana María Sánchez, firmó el acuerdo en representación del Perú, mientras que por Colombia lo hizo su canciller, María Ángela Holguín.

La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que podría darse a fines de este año.

Sin este requisito, los peruanos podrán hacer viajes de corta estadía (90 días máximo) a países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, entre otros.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina