Política

Congresista Condori hace un llamado a la unidad en respaldo a la creación de distrito en Tacna

19:50 h - Jue, 5 Nov 2015

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, formuló un llamado a favor de la unidad de todos los peruanos y de respaldo al Gobierno en torno a la creación del distrito La Yarada - Los Palos, en la región Tacna.

Según remarcó, el Ejecutivo ha tenido mucho cuidado de no transgredir la soberanía de Chile en este caso, y se ha ceñido estrictamente al límite terrestre establecido en el tratado firmado por ambos países en 1929.

"Podemos ser discrepantes con el Gobierno, pero se necesita la férrea unidad de todos los peruanos y respaldar al Gobierno", dijo.

Condori se mostró segura de que la norma de creación del distrito será promulgada por el Ejecutivo. La población de Tacna, según dijo, la recibirá con beneplácito pues no solo beneficia a la zona de frontera sino que fortalece la soberanía.

Refirió, además, que corresponde a la Cancillería peruana dar las respuestas que correspondan  al Gobierno chileno, ante las notas diplomáticas enviadas  desde  Santiago tras la creación del distrito tacneño, en el límites con la frontera.

Esta mañana, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que no serán tímidos en resguardar su soberanía territorial en la frontera con Perú.

Además, cuestionó la presencia de militares peruanos en la zona de frontera e invocó a evitar actos que consideró imprudentes e innecesarios.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina