Política

Congresista Eguren da polémica declaraciones y enciende debate sobre despenalización del aborto

19:01 h - Jue, 11 Jun 2015

El congresista de la bancada PPC-APP, Juan Carlos Eguren, encendió las discusiones sobre la despenalización del aborto en caso de violación, que se debate en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, tras sus polémicas declaraciones a una radio local.

Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde, obviamente, en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc. Y es casi imposible que se produzca el embarazo”, explicó Eguren.

¿Dónde se producen los embarazos?, en las violaciones el entorno familiar, que son violaciones frecuentes, permanentes, sistemáticas hasta que terminan en un embarazo, pero ese tema se tiene que abordar desde otras perspectivas”, agregó el congresista de la bancada PPC-APP.

Juan Carlos Eguren aseguró que busca que el Congreso de la República aumente las penas a los violadores a 35 años de cárcel.

Asimismo, en declaraciones en el hall de Pasos Perdidos del Congreso, agregó:Alrededor del 40% de los violadores no llega a tener eyaculación porque son enfermos. Incluso hay un porcentaje que sufre disfunción eréctil”.

Cabe resaltar que la despenalización del aborto en caso de violación fue archivada el 25 de mayo en la Comisión de Justicia del Congreso de la República con 4 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. Juan Carlos Eguren es el presidente del mencionado grupo de trabajo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina