Política

Congresista Gamarra exhorta a partidos polìticos priorizar la agenda país al votar sobre facultades al Ejecutivo

19:13 h - Dom, 31 Mayo 2015

Las bancadas parlamentarias deben priorizar la agenda del país sobre sus intereses electorales, al momento de votar sobre el pedido del Ejecutivo de facultades, sostuvo hoy el vocero alterno de la gobernante bancada nacionalista (NGP),Teófilo Gamarra.

"Esperemos que estas se aprueban. Sobre todo que la mezquindad política y la inconciencia de algunos sectores, que priorizan su agenda electoral, este de lado y pongan interés en la agenda del país", señaló a la agencia Andina. 

Refirió que su bancada parlamentaria tiene grandes expectativas sobre el primer paquete de facultades legislativas que remitirá esta semana el Ejecutivo al Congreso referidos al aspecto económico.

Aportes de privados

De otro lado, rechazó las versiones que pretenden calificar como un hecho delictivo el aporte de una empresa venezolana, en 2005, cuando se encontraba en formación el Partido Nacionalista y recordó que hubo otros aportes de distintas parte del mundo y del país a favor de un proyecto político. "Son un intento de una novela creada por la oposición para dejar mal al Gobierno", anotó. 

Sostuvo que estos aportes ya fueron materia de investigación hace varios años y que no representa ningún hecho ilícito, como lo pretenden presentar sectores opositores y mediáticos. 

"Lo más probable es que se pretenda traer al momento hechos que fueron aspecto de una investigación fiscal, y que fueron parte de informes ante el JNE y de la ONPE, y que fueron aclarados en su momento", agregó.

El parlamentario indicó que el Partido Nacionalista cuenta con muchas bases también en el extranjero, conformadas por colonia de peruanos que viven en el exterior. Ello, afirmó, es una práctica común entre los partidos políticos..

"Sí han habido aportes de algunos peruanos que en algún momento se encontraban en el extranjero, y esto no sólo se da en el Partido Nacionalista. No se puede limitar que los que viven en Perú sean los únicos que aporten", subrayó.

En esta línea, adelantó que parte de sus bases en el exterior han empezado a reactivarse de cara al próximo proceso electoral. 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina