Política

Congresista Humberto Lay oficializa renuncia a Comisión de Ética

23:25 h - Lun, 4 Mayo 2015

El congresista Humberto Lay oficializó su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria del Legislativo, mientras surge el debate sobre el destino de este grupo de trabajo, y quién podría ser su nuevo presidente.

En un escueto oficio enviado a la titular del Congreso, Ana María Solórzano, Lay Sun dijo que renunciaba tanto a la presidencia como a ser miembro de esa comisión.

La decisión la había adelantado el jueves pasado el mismo parlamentario de Restauración Nacional e integrante de la bancada Unión Regional (UR), en conferencia de prensa, al señalar que el motivo principal era evitar especulaciones sobre un uso político electoral del cargo, luego de su anuncio de postular a la presidencia en el 2,016.

Mientras tanto, el congresista William Monterola, de Unión Regional, adelantó que pedirán que la presidencia se mantenga en poder de su grupo parlamentario.

"Nos corresponde tener la presidencia, porque el señor Lay es miembro de nuestra bancada", afirmó, tras señalar que el lunes se reunirá UR para formalizar la posición.

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaúnde (AP-FA), actualizó su propuesta para que la Comisión de Ética sea integrada por ex presidentes del Congreso, y no por parlamentarios en ejercicio.

Indicó que de tal manera se terminaría con ese espíritu de solidaridad de algunos legisladores, de proteger a los miembros de su bancada.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina