Política

Congresista José Luna: No renunciaré a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

22:03 h - Mar, 19 Mayo 2015

El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, José Luna, dijo que no renunciará al cargo, pese al pedido de diversos parlamentarios para que dé un paso al costado.

Por el contrario, el legislador de Solidaridad Nacional, acusado de contratar a "trabajadores fantasma" en su despacho, asegura que esta denuncia “ha sido dirigida” para afectarlo negativamente y perjudicar el trabajo que estaban realizando estos servidores.

“No renunciaré, soy garantía de que en esta Subcomisión no se comprará ni se dejará presionar”, dijo el parlamentario e indicó que su grupo de trabajo espera terminar con los informes pendientes en cuatro semanas.

Luna volvió a admitir que los trabajadores mencionados en una denuncia periodística como trabajadores contratados por su despacho, laboraban también para la Universidad Privada Telesup, de la cual es dueño, desde “hace quince años”.

Dijo que estos servidores, "por su condición de buenos trabajadores", habían recibido el encargo de analizar importantes casos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por parte de la jefa del gabinete de asesores de este grupo de trabajo.

“Le he pedido a ella que haga un informe al respecto”, señaló.

Sin embargo, dijo que también ha solicitado que ambos trabajadores sean despedidos del Congreso por haber traicionado su confianza, excediéndose.

De igual manera, Luna afirmó haber pedido al rector de Telesup que vea la situación laboral de estas personas, respetando sus derechos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina