Política

Congresista Pérez Tello aclara ser la única autorizada para anunciar citaciones

Pérez Tello pidió que no se especule.
17:09 h - Mar, 14 Abr 2015

La titular de la comisión del Congreso que investiga las actividades de Martín Belaunde, Marisol Pérez Tello, aclaró que es la única autorizada para anunciar las citaciones que llevarán a cabo, al desestimar anuncios hechos al respecto por un integrante de este grupo de trabajo.

“La que decide, firma y fija el orden (de los citados) en función a las etapas que estamos investigando, soy yo. Soy la única autorizada para decir quiénes han sido citados”, puntualizó la legisladora citada por el diario La República.

En la víspera, el congresista Yonhy Lescano, quien forma parte de la comisión, indicó que la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, acudiría en calidad de invitada para una sesión prevista para el próximo viernes.

Bajo ese contexto, Pérez Tello pidió que no se especule y recordó que es la única autorizada para informar sobre quiénes serán citados.

Belaunde Lossio es requerido por la justicia peruana por sus presuntos vínculos con los actos de corrupción en la región Áncash, cuyo expresidente César Álvarez, se encuentra hoy bajo prisión preventiva.

El referido empresario huyó a Bolivia, donde solicitó refugio argumentando una supuesta persecución política, algo que la justicia altiplánica ha desestimado.

Para su retorno, el Estado peruano, a través de los sectores Justicia y la Cancillería, trabaja tanto en la extradición como en la expulsión.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina