Política

Congresista Tubino dijo esperar que Chile reaccione positivamente ante última nota diplomática enviada por Perú

20:23 h - Sáb, 7 Mar 2015

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo hoy esperar que la última nota diplomática enviada por Perú a Chile genere una reacción positiva en dicho país con miras a solucionar el caso de espionaje y avanzar en las relaciones bilaterales.

Según indicó, corresponde que el tema sea visto de manera exclusiva por los canales diplomáticos y que en Santiago se tomen las medidas que corresponden.
 
"Lo que se espera es que en Chile se vea que hay sustento como para que se dé una investigación profunda de los hechos y aplique su legislación contra los implicados.  Eso es lo que se espera", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Sostuvo que en este caso se tiene identificadas a las personas implicadas, tanto del lado peruano como chileno, y eso debe favorecer las investigaciones. "No estamos hablando de seudónimos sino de personas con nombres y apellido", agregó. 
 
Tubino lamentó que se haya tenido que llegar al retiro temporal del embajador de Perú en Chile en vista de que la respuesta de ese país a la primera nota de protesta enviada desde Lima no fue satisfactoria a los intereses nacionales.
 
Sin embargo, reiteró su confianza en que se otorgue una respuesta satisfactoria y se restituya prontamente al embajador en Santiago de Chile.
 
Anoche, la Cancillería peruana envió una nota a Chile tras la respuesta que recibió a la protesta por el caso del espionaje y anunció el retiro del embajador nacional en  Santiago hasta que no se den las satisfacciones del caso.
 
/BBV/
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina