Política

Congresistas de FP coordinarán trabajo parlamentario con Keiko Fujimori

21:18 h - Dom, 19 Jun 2016

El congresista Rolando Reátegui, de Fuerza Popular, dijo que su organización política no ha tomado ningún acuerdo respecto al futuro Congreso nacional, en el cual son mayoría, y dijo que las decisiones en ese sentido serán adoptadas tras reunirse con Keiko Fujimori.

“Las decisiones que adoptemos dependerán de la reunión que sostendrán los congresistas con la jefa del partido Keiko Fujimori”, expresó.

Indicó que la reunión con Keiko Fujimori aún no tiene fecha, pero todos tienen claro que las decisiones que se adopten serán en la reunión con la ex candidata presidencial.

En el partido estamos acostumbrados a discutir las propuestas y adoptar posiciones en base a las mayorías, agregó tras señalar que dicha reunión será para ver temas como la presidencia del Congreso, la Mesa Directiva y las Comisiones Parlamentarias.

Reátegui evitó adelantar sobre una agenda de consenso, pero si dijo que hay temas como la seguridad ciudadana que son un clamor de la población o Defensa y Tratados Internacionales.

En cuanto a las facultades legislativas, consideró innegable que habrá ese pedido, por lo cual esperarán los planteamientos para evaluarlos.

Reiteró que la población los ha elegido para ser oposición y les ha dado mayoría para legislar y si se plantean en las facultades legislativas reformas trabajarán en ello.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina