Política

Congreso aprueba prolongar hasta el 31 de mayo las labores de la Comisión Lava Jato

20:50 h - Jue, 21 Abr 2016

El pleno del Congreso, prorrogó hasta el 31 de mayo las funciones de la comisión investigadora de las implicancias en el Perú del caso Lava Jato, que se originó en Brasil.

La decisión fue tomada con 76 votos a favor, uno en contra y una abstención, luego de un debate en el que se modificó el pedido original realizado por el presidente del referido grupo, Juan Pari.

Este solicitó 60 días adicionales a los 120 días otorgados inicialmente para las investigaciones; sin embargo, la legisladora Luciana León reparó en que dicho plazo se prolongaría hasta el mes de julio, mes en el cual este Congreso habría concluido sus funciones.

Ante ello, Pari admitió modificar su solicitud, acordándose que su grupo de trabajo tenga como plazo final para la presentación de su informe el día 31 de mayo.

En su argumentación, el parlamentario señaló que, dada la complejidad del tema abordado, se requería de más tiempo para analizarlo.

La comisión Lava Jato investiga el presunto pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios de diferentes gobiernos, a cambio de la ejecución de obras.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina