Política

Congreso autoriza viaje de presidente Humala a cumbre APEC en Filipinas

Desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de noviembre
15:21 h - Vie, 13 Nov 2015

El Parlamento nacional autorizó el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a la XXIII Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse en la ciudad de Manila, Filipinas, del 14 al 22 de noviembre de este año.

La resolución legislativa, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, oficializa la autorización aprobada en la víspera.

El Mandatario se ausentará del país desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de noviembre, con el objetivo de llevar a cabo una visita de trabajo a la República de Filipinas y asistir a la XXIII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

La norma lleva la firma del titular del Parlamento, Luis Iberico Núñez, y de la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori Jahuira; así como del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, y de la canciller, Ana María Sánchez, encargada del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A través de la Resolución Suprema 262-2015-PCM, asimismo, se autoriza el viaje de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, para participar, el 16 y 17 de noviembre, en la Reunión Conjunta de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio del APEC, al igual que en los encuentros bilaterales con altas autoridades nacionales de los países de la región.

"Al ser importante garantizar una adecuada representación del Perú, resulta necesario que la ministra de Estado en el despacho de Relaciones Exteriores, embajadora Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, asista a las referidas reuniones", precisa la norma.

En ausencia de la canciller, se encargó el despacho de Relaciones Exteriores a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

Encargan despacho presidencial

Por otro lado, el Gobierno publicó también una resolución suprema encargando el despacho de la Presidencia de la República a la vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz, del 14 al 22 de noviembre, en tanto dure la ausencia del Jefe del Estado.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina