Política

Congreso: Comisión Lava Jato presentará plan de trabajo este lunes

12:50 h - Sáb, 7 Nov 2015

La comisión del Congreso que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, conocido como Lava Jato, sesionará este lunes 9 de noviembre para debatir su plan del trabajo.

Según la agenda de actividades del Parlamento, la reunión de dicho grupo de trabajo será a las 15:00 horas en la sala Francisco Bolognesi.

La comisión se instaló el pasado 2 de noviembre designó como su presidente al legislador Juan Pari, de la bancada de Dignidad y Democracia.

Pari evitó precisar qué gestión investigarán, pero sí adelantó que revisarán los proyectos y si estos cruzan a uno u otro gobierno, ya  sea local, regional o nacional.
 
El trabajo de la comisión, dijo, partirá desde los indicios encontrados en la investigación en Brasil respecto a los presuntos sobornos de las empresas brasileñas y su relación con el Perú, por tanto, no descartó que el grupo efectúe viajes a dicho país.

En cuanto al proceso de investigación, dijo, será muy riguroso, a fin de determinar la ruta de las indagaciones y no caer en especulaciones políticas. No descartó citar a exmandatarios a la comisión.

Al respecto, el contralor Fuad Khoury invocó a la referida comisión a desarrollar su trabajo sin politizar el caso.

Recordó si bien a la fecha tanto la Contraloría como la Fiscalía  de la Nación llevan a cabo  investigaciones sobre el tema, señaló que el Parlamento también tiene capacidad para desplegar sus propias pesquisas.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina