Política

Congreso debate el jueves proyecto de ley contra acoso político a mujeres

20:14 h - Mar, 10 Mar 2015

El pleno del Congreso discutirá este jueves el proyecto de ley contra el acoso político hacia las mujeres, anunció la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano Flores.

Manifestó que la iniciativa es parte de la agenda de temas que tiene el Congreso de la República en búsqueda de generar conciencia hacia el respeto a los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

El referido proyecto de ley, de autoría de la congresista Mendoza Frisch, tiene como objeto garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

“El 40 % de mujeres autoridades, incluso cuando son candidatas, son víctimas de acoso político. Con esta ley se busca prevenir y sancionar esta situación”, agregó Mendoza.

Al respecto, Solórzano manifestó que esa es una de las razones por las actual hay una sub representación de las mujeres en la política, como en el Parlamento. 

“Actualmente el Congreso está conformado por 29 legisladoras mujeres, cifra que es menor a los anteriores periodos parlamentarios”, lamentó.

En otro momento, la titular del Parlamento destacó los alcances de la reciente norma aprobada que sanciona el acoso sexual en los espacios públicos. Aclaró que esta ley es para los casos provocados tanto por hombres como mujeres, sin distinción.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina