Política

Congreso evalúa mañana designación de nuevo contralor General de la República

1:15 h - Mié, 8 Jun 2016

La Comisión Permanente del Congreso evalúa mañana la designación de Edgar Alarcón Tejada como nuevo contralor General de la República para el período 2016-2023. Esto se produce luego de que el Poder Ejecutivo, en uso de sus facultades, presentara esta candidatura para ocupar el máximo cargo del órgano de control.

Alarcón Tejada, es Contador Público Colegiado, cuenta con 19 años de experiencia en la Contraloría. Se inició como auditor financiero en el año 1997, habiendo desarrollado actividades vinculadas a la gestión administrativa como en el ejercicio del control gubernamental. Se ha desempeñado como gerente de Auditoría Especializada y gerente de Finanzas. 

En los últimos tres años ocupó el cargo de vicecontralor, donde lideró operativos en hospitales, colegios, universidades, puentes, entre otras acciones de control que buscan mejorar la prestación de los servicios públicos. Además, ha participado activamente en Audiencias Públicas Descentralizadas promoviendo la acción ciudadana. Desarrolló incluso un trabajo cercano con el Poder Legislativo para apoyarlo en su rol fiscalizador. 

Según la Hoja de Vida de Edgar Alarcón Tejada, el funcionario propone implementar medidas para prevenir y detectar oportunamente casos de corrupción y negligencia en la administración pública; promover sanciones más drásticas para acabar con la impunidad; y fortalecer las alianzas estratégicas con las entidades anticorrupción (Poder Judicial, Ministerio Público, Unidad de Inteligencia Financiera, Policía Anticorrupción y Procuraduría Pública). 

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina