Política

Congreso: hoy se debate Ley de Institutos Superiores

Agenda parlamentaria
12:22 h - Jue, 26 Mayo 2016

El Pleno del Congreso de la República inicia su sesión ordinaria a las 09:00 horas, bajo la presidencia del legislador Luis Iberico Núñez y teniendo entre sus puntos de agenda el dictamen de los Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Asimismo, el ministro de Economía, Alonso Segura Vasi, se presentará en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a fin de sustentar el proyecto de ley para la ejecución de proyectos de inversión pública en apoyo de los gobiernos regionales y locales, de los Juegos Panamericanos y la ocurrencia de desastres naturales.

En la Comisión de Educación se debatirá acerca de la edad máxima para el ejercicio de la docencia en las universidades, y el congresista José Urquizo ofrecerá la conferencia de prensa: «Iniciativas para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y su consumo».

Por la tarde, sesionará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el congresista Víctor Andrés García Belaunde; y el parlamentario Eduardo Nayap realiza una mesa de trabajo sobre un proyecto de conectividad integral de banda ancha en Lambayeque que afecta a la comunidad campesina de San Juan de Kañaris.

Finalmente, la Comisión de Vivienda y Construcción debatirá el proyecto de dictamen que propone prorrogar el plazo del régimen temporal de formalización y titulación de predios urbanos.

 

/P.A.G./NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina