Política

Congreso: Mulder no descarta integrar próxima Mesa Directiva

15:57 h - Lun, 24 Jul 2017

El legislador aprista, Mauricio Mulder, dejó abierta la posibilidad de integrar la próxima Mesa Directiva multipartidaria del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2017-2018.

Indicó que en esta oportunidad le correspondería integrar la Mesa Directiva porque el Partido Aprista Peruano tiene un mecanismo de rotación para derivar a sus representantes.

"En su momento ya estuvo la congresista Luciana León. Elías Rodríguez no puede estar porque ahora es secretario general de nuestra agrupación y, durante este año, se encargará de temas relacionados netamente al partido. Y, Javier Velásquez Quesquén, presidirá la Comisión de Defensa", aseguró al programa dominical Cuarto Poder.

Mulder señaló que, sin embargo, esto será materia de discusión y recién se resolverá en las próximas 48 horas. Al ser consultado sobre la posibilidad de integrar una posible lista junto a la parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Cecilia Chacón, aseveró que la Mesa Directiva no es, de ninguna manera, una alianza política.

"La actual estructura indica que van a estar dos representantes de Fuerza Popular (FP), uno de Alianza Para el Progreso (APP) y otro del APRA. Es una mesa administrativa y solamente se trata de un gesto de compartir la administración del Congreso. Las fuerzas políticas se siguen manteniendo en su autonomía. Nosotros somos un partido de oposición", agregó.

DATO

Los congresistas y grupos parlamentarios tendrán hasta el martes 25 de julio a las 10.00 horas, para presentar las listas.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina