Política

Congreso organiza feria para brindar atención médica y legal gratuita a mujeres

17:38 h - Lun, 7 Mar 2016

Profesionales de catorce instituciones públicas y privadas brindarán este martes 8 de marzo atención médica y legal en forma gratuita, en un evento promovido por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Según informó el Congreso, se levantará una Feria Interinstitucional denominada “YoMujer2016”, en la  Plaza Bolívar, la cual abrirá sus puertas a partir de las 9.00 horas.

La congresista María Cuculiza, quien preside la Mesa de Mujeres Parlamentarias, informó que entre las instituciones que han confirmado su participación están la Contraloría General de la República, el Seguro Integral de Salud (SIS), la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de Trabajo y Promoción del Empleo y del Interior.

También estarán los representantes de Laboratorios Bagó del Perú S.A., de la Municipalidad Metropolitana de Lima; del Reniec; de DAFI Salud;  del Módulo de la Defensoría de la Mujer, el niño, el adolescente del Congreso; la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé); del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y del Ministerio Público

Esta feria espera atender a unas dos mil mujeres que necesitan asesoría legal y atención médica sin costo alguno. Será hasta las 6 de la tarde y estará amenizada con el repertorio musical de Amanda Portales y otros artistas”, dijo Cuculiza

Además, el evento contará con la presencia del presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, quien ofrecerá un mensaje alusivo a la fecha, entre otros legisladores.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina