Política

Congreso: proyectos de ley sobre promoción del deporte son aprobados por insistencia

Iniciativa incluye tema de la inversión privada
12:15 h - Mié, 15 Jun 2016

El Congreso de la República, en su sesión vespertina del Pleno, aprobó ayer por insistencia un grupo de tres proyectos de ley relacionados a la promoción del deporte, los cuales fueron observados previamente por el Poder Ejecutivo.

Una de las iniciativas aprobadas se refiere a la inversión privada en el deporte y que es conocida como “ley de mecenazgo”.

Esta norma señala que si un empresario invierte en un deportista podrá tener una reducción de su impuesto a la renta hasta en 10 %. Del mismo modo, si un empresario compra artículos deportivos, dicha adquisición estará exonerada del Impuesto General a las Ventas (IGV).

Otra de las normas es la que se refiere al deporte universitario. De esta manera las casas de estudios superiores están obligadas a tener programas de alto nivel en el rubro para que los deportistas de alta competencia puedan ser profesionales también.

La tercera ley aprobada en el Pleno es la que reconoce de interés público la reunión del Comité Olímpico Internacional que se realizará en nuestro país el próximo año.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina