Política

Congreso reconoce defensa del territorio patrio por excombatientes del Cenepa

20:14 h - Lun, 23 Feb 2015

La céntrica Plaza Simón Bolívar fue escenario de una ceremonia organizada desde el Congreso nacional para recordar la valentía y patriotismo de los militares peruanos que defendieron el territorio nacional durante el conflicto del Alto Cenepa.

El acto, promovido por el parlamentario Johnny Cárdenas (NGP), contó con la presencia de varios de los excombatientes en el conflicto armado con Ecuador, así como altos jefes militares.

Entre estos últimos estuvieron el subjefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas César Villanueva; el capitan de fragata Augusto Sayán, el general del Ejército Wilson Jáuregui y el general de la Policía Nacional Jorge Gutiérrez.

El general Villanueva también destacó el accionar de los militares peruanos y señaló que los institutos armados están siempre listos en defensa de la patria.

Leoncio Romero, representante de la Asociación de Defensores del Cenepa, recordó sus vivencias personales en el campo de batalla. Asimismo, pidió que el Congreso otorgue a estos excombatientes similares beneficios que los que gozan quienes participaron en los conflictos limítrofes de los años 1933, 1941, 1978 y 1985.

Esto permitiría contar con atenciones laborales y de salud, indicó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina