Política

Congreso trabaja sin distinción por los derechos de las mujeres

21:32 h - Mié, 25 Nov 2015

El presidente del Congreso, Luis Iberico, manifestó que en esta legislatura se han efectuado grandes avances por la protección de las mujeres y sus derechos, labor que se comprometió en continuar sin distinción de posiciones políticas.

Destacó en ese sentido la promulgación de la ley que protege del despido arbitrario a las mujeres embarazadas y amplía el descanso postnatal, proyecto impulsado por la legisladora Luz Salgado (FP).

“Estamos trabajando en un conjunto de leyes desde el Congreso, como la ley del feminicidio de Luisa Cuculiza y que todas las congresistas han impulsado. Estamos trabajando por las mujeres y por sus derechos”, comentó. 

Iberico formuló estas declaraciones durante la inauguración del evento por el Día Internacional de no Violencia contra la Mujer, realizado en la Plaza Bolívar, organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas.

En el hogar, manifestó, cualquier tipo de discrepancia tiene que solucionarse sin caer en la violencia y las agresiones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a amar y respetar a las mujeres, y “hacer valer sus derechos”.

En el evento participó también la vicepresidenta del Legislativo, Natalie Condori, además de las ex ministra de la Mujer y parlamentarias, Ana Jara (GP) y Carmen Omonte (PP).

“En el Congreso estamos trabajando, estamos teniendo logros. Aquí no hay oficialismo u oposición porque nos ponemos siempre de acuerdo acerca de este tipo de leyes y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró Iberico.

De la misma opinión fue la congresistas Ana Jara quien indicó que en lo respecta a este tipo de temas nada separa a los grupos parlamentarios.

“Tanto Carmen (Omonte), que ha sido ministra de la Mujer; Luisa María Cuculiza, que lo ha sido mucho más antes, y yo, tenemos un fin en común: defender a la mujer y erradicar la violencia y la discriminación contra la mujer. En este tema nada nos desune por el contrario todo nos une”, expresó. 

Asistieron, además, diversas organizaciones de hombre y mujeres que rechazan la violencia y los abusos que se cometen contra las mujeres, así como personalidades del ámbito político como de espectáculo. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina