Política

Consejo de Ministros aprueba solicitud de extradición de Belaunde Lossio

23:52 h - Mié, 18 Mar 2015

El Consejo de Ministros en su sesión de hoy aprobó la solicitud de extradición del ciudadano Martin Belaunde Lossio ante las autoridades de Bolivia, para lo cual el Estado Peruano remitirá el respectivo cuadernillo de extradición, en las próximas horas.

De esta manera, el Poder Ejecutivo cumple con este mandato del Poder Judicial a través de un trabajo eminentemente técnico.

La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, resaltó la labor de la Procuraduría Anticorrupción del Ministerio de Justicia, por cuanto su trabajo fue lo suficientemente contundente en la solicitud de extradición, que recibió la aceptación de los operadores del derecho, fiscal de la causa, juez y de la Sala Suprema de Justicia.

En esa línea, la Jefa del Gabinete Ministerial precisó que “queda ahora bajo la competencia de las autoridades de Bolivia, ventilar la mencionada causa con arreglo a ley”, anotó.

Asimismo, se informó que en las próximas horas viajará a Bolivia el procurador anticorrupción Joel Segura, para coadyuvar con el trabajo procesal de la extradición.

/CCH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina