Política

Consejo de Ministros debate pedido de facultades legislativas en materia económica

22:22 h - Mié, 27 Mayo 2015

El Consejo de Ministros continúa esta tarde la sesión en la que abordará el debate relacionado con la delegación de facultades legislativas sobre materia económica que solicitará el Ejecutivo ante el Congreso.

Dicha información fue proporcionada por el jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, durante una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre el caso Martín Belaúnde Lossio.

"Vamos a  continuar la sesión del Consejo de Ministros para empezar el debate relacionado con el pedido de delegación facultades legislativas en materia económica", dijo.

La semana pasada, Cateriano adelantó que las primeras facultades que el Ejecutivo pedirá al Congreso serán para legislar en materia económica.

Entonces, detalló que en el Gabinete se debatía lo referido a aquello que se solicitará en el campo económico y, luego que la iniciativa sea aprobada en esa instancia, será enviada al Parlamento como un proyecto de ley.

Posteriormente, se tiene previsto que el Consejo de Ministros debata lo concerniente a la seguridad ciudadana y a la política social, como lo anunció en abril pasado durante su presentación ante el pleno para el voto de investidura.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina