Política

Consejo de Ministros: Gobierno respeta la democracia, la libertad de opinión y expresión

20:36 h - Sáb, 19 Sep 2015

El gobierno del presidente Ollanta Humala, respeta los principios democráticos, como la libertad de opinión y expresión, pero también defiende la libertad y el derecho de la población a estar debidamente informada, señaló el Presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante la coyuntura política que se vive actualmente y a portas de que se lleve a cabo un proceso electoral el próximo año.

De esta manera el Primer Ministro, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y del Estado a mantener el equilibrio necesario en estos tiempos.

“Debemos trabajar juntos hacia el desarrollo de nuestro país y fortalecer el sistema democrático, el orden constitucional y la autonomía de poderes”, subrayó Cateriano.

Agregó que el Gobierno trabaja incansablemente en la tarea de sacar adelante al Perú y darle una oportunidad de surgir a cada uno de los peruanos.

“Hemos logrado consolidar en el país una política social y educativa importante, y un crecimiento económico sostenible, pese al contexto internacional adverso”, indicó el premier.

Cateriano Bellido, además subrayó que "aún queda camino por recorrer, y seguiremos avanzando a pesar de la turbulencia política existente, que no toma en cuenta las necesidades del pueblo. Los gremios empresariales, periodísticos, la clase política, las instituciones y demás, deben colaborar para fortalecer la confianza de la población en sus instituciones y respetar la autonomía de los poderes del Estado, sin intervenciones, ni presiones”.

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina