Política

Consejo Directivo del Congreso de la República sesionará esta tarde

Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku acudirá al Congreso.
14:16 h - Mar, 1 Dic 2015

El Consejo Directivo del Congreso de la República, presidido por Luis Iberico, sesionará hoy para analizar y discutir diversos temas de interés nacional que serán incluidos en la agenda del Parlamento.

Al respecto, los integrantes de la mesa directiva se reunirán desde las 15:00 horas en la Sala Miguel Grau del Poder Legislativo.

Según la agenda parlamentaria, las actividades del Congreso comenzarán  a las 8:00 horas con la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que recibirá al Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa.  

Una hora después, sesionará la Comisión de Constitución y Reglamento para abordar las iniciativas legislativas que proponen modificaciones a la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, relativos al padrón electoral y el holograma, entre otros temas.

A esa misma hora se presentará el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, a la comisión parlamentaria de ese sector para abordar el estado de las obras de ampliación y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima.

A las 11:30 horas sesionará la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, para abordar el tema de uso de armas y explosivos.

Asimismo sesionará la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República; de Energía; Agraria; de Producción; de Trabajo; además de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, y el Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, acudirán por la tarde a la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina