Política

Contraloría auditará proceso de contratación de nuevo operador de Lote 192

13:31 h - Mar, 15 Sep 2015

La Contraloría General, realizará una auditoría de cumplimiento al proceso de negociación directa para la selección del nuevo operador del Lote 192 y la suscripción del contrato de servicios temporal con la empresa Pacific Stratus Energy del Perú S.A.

El objetivo de la acción de control es determinar si los procesos y actividades realizadas para seleccionar al operador del Lote 192, así como para la contratación del servicio temporal, se realizaron cumpliendo con las disposiciones legales vigentes y disposiciones internas establecidas.

La Contraloría auditará el Proceso de Licitación Pública Internacional N° PERUPETRO 001-2015 que se convocó el 14 de mayo del 2,015 y por el cual se iba a otorgar el contrato de licencia para la explotación del mencionado lote petrolífero. Asimismo, la auditoría también tiene como objetivo conocer las causas por las cuales se declaró desierta la mencionada licitación.

Otros aspectos que se analizarán en la auditoría será verificar si el proceso de consulta previa del Lote 192 se realizó en la forma y los plazos establecidos en las normas vigentes, así como las denuncias sobre presuntos conflictos de intereses en que estarían involucrados altos funcionarios de Perupetro S.A. y del Ministerio de Energía y Minas.

La auditoría de cumplimiento comprenderá el período del 01 de abril al 30 de agosto del 2,015 pudiendo ampliarse a la revisión de operaciones y registros anteriores y/o posteriores al período de la auditoría.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina