Política

Contralor se presentará este lunes en la comisión que investiga el caso Lava Jato

13:59 h - Sáb, 1 Abr 2017

El contralor general Edgar Alarcón se presentará este lunes en la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato para informar los alcances de sus indagaciones respecto a los contratos de la Carretera Interoceánica, La Línea 1 de Metro de Lima, y la concesión del Gasoducto del Sur.

La presentación del contralor está programada para las 15.00 horas, según la agenda  del Congreso.

En la agenda también figura, la asistencia del exministro de Transporte y Comunicaciones, José Javier Ortiz Rivera, para informar sobre su participación como exministro y exintegrante del Consejo Directivo de Proinversión, en el Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú Brasil e IIRSA Norte.

También está programada la presentación de la gerente legal de la Empresa Odebrecht, Lourdes Luisa Carreño Carcelen, para informar sobre las materias de investigación de la comisión.

La comisión especial multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos que hubieran recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno, en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan sido adjudicados a las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras, es presidida por el congresista Víctor Augusto Albrecht.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina