Política

Contraloría inicia operativo Heladas y Friaje en 16 regiones del país

1:40 h - Jue, 11 Mayo 2017

La Contraloría General inició hoy el operativo de control simultaneo "Heladas y Friaje 2017" para contribuir con la adecuada distribución y entrega de bienes y servicios a la población vulnerable, por las bajas temperaturas ocasionadas por el fenómeno climatológico en la sierra y selva peruana.

Más de 100 auditores de la Contraloría se desplazarán a 113 distritos de 16 regiones del país para identificar y alertar posibles riesgos y oportunidades de mejora en la ejecución del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, que realiza el Gobierno Central.

Asimismo, se verificarán los Planes de Prevención de los gobiernos regionales y locales para que se ejecuten de manera oportuna.

Durante el operativo de control simultáneo, la Contraloría supervisará que la entrega de bienes y servicios lleguen con oportunidad, cantidad y calidad a las personas que lo necesiten, que los almacenes regionales se encuentren abastecidos y que la aplicación de vacunas se efectúe de manera oportuna.

El control simultáneo se realizará en las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Ucayali, Piura, Ayacucho, Tacna, Loreto y Huánuco.

La Contraloría recordó que el Plan Multisectorial ante las "Heladas y el Friaje 2017", lanzado por el Ejecutivo, ha previsto invertir 107 millones de soles. El citado Plan fue aprobado por Decreto Supremo 019-2017-PCM.

Por último, la Contraloría informó que hoy se dio inicio al operativo de control simultáneo con la visita al Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Moho y la Municipalidad Distrital de Cabana.

/BT/NDP/Foto medios


Las más leídas

Lo último

Peruano opina