Política

Convocan oficialmente a elecciones de la Mesa Directiva del Congreso

La votación será el domingo a las 10:00 horas
15:31 h - Vie, 24 Jul 2015

La convocatoria a las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el período anual de sesiones 2,015-2,016 fue oficializada hoy, a través de su publicación en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Mediante el decreto de convocatoria, la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, señaló que esta elección se realizará el domingo 26 de julio del 2,015 a las 10:00 horas en el hemiciclo del Parlamento.

Los legisladores o los grupos parlamentarios debidamente constituidos, podrán presentar sus propuestas ante la Oficialía Mayor del Congreso hasta el sábado 25 de julio, a las 10:00 horas, según lo establecido en el primer párrafo del artículo 12.º y el artículo 33.º del reglamento del Congreso de la República.

Las listas a presentarse deberán considerar los cargos de presidente del Congreso de la República y tres vicepresidentes, conforme lo establece el artículo 33.º del reglamento.

La norma lleva la rúbrica de la titular del Congreso, Ana María Solórzano Flores.

Hasta el momento, un sector de la oposición anunció la candidatura de Luis Iberico, con el respaldo de las bancadas Partido Popular Cristiano-Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria.

La bancada Nacionalista-Gana Perú, anunció su deseo de presentar una candidatura a la presidencia del Congreso, mientras que otro sector de la oposición, conformado por las bancadas Acción Popular-Frente Amplio, Perú Posible, Solidaridad Nacional y un sector de Dignidad y Democracia, impulsan una tercera lista.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina