Política

Convocan para el martes a Junta Directiva del Congreso a fin de resolver caso Yovera

0:42 h - Mar, 16 Jun 2015

La Mesa Directiva del Congreso, convocó para mañana martes a sesión de la Junta Directiva, a fin de ver exclusivamente el caso del desafuero del parlamentario Alejandro Yovera, informó el vicepresidente Modesto Julca.

Julca, dijo esperar que con esta situación se solucione el impasse generado con las fuerzas de oposición, y de esa manera se pueda llevar adelante la sesión del pleno donde el Gabinete que preside Pedro Cateriano, va a exponer y solicitar la delegación de facultades.

"Esperemos que las cosas se calmen; hago un llamado a los voceros de todas las bancadas, para superar este impasse y podamos seguir con los temas pendientes que tiene el Congreso", expresó.

La decisión se tomó en la reunión de esta tarde entre la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, el propio Julca, y Norman Lewis, en su condición de primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

El parlamentario de Perú Posible indicó que en la reunión de la Junta Directiva, con la presencia de la presidenta y de los tres vicepresidentes, y con los voceros de las bancadas, el único tema de agenda es el caso Yovera.

Indicó que la presidenta del Congreso nacional, Ana María Solórzano, tiene plazo hasta esta medianoche para decidir si amplía la legislatura, que termina este lunes 15.

Esta ampliación de legislatura sería para escuchar al jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, sobre el pedido de facultades por parte del Poder Ejecutivo.

Sobre el legislador Yovera, disidente de la bancada fujimorista, pesa una sentencia firme de la Corte Suprema, que lo condena a dos años de prisión suspendida y a la inhabilitación política, por haber mentido en su hoja de vida.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina