Política

COP 21: Humala se reúne con representante de ONU

En Palacio de Gobierno.
21:42 h - Sáb, 8 Ago 2015

Con motivo de los preparativos de la COP 21 a realizarse en Paris, actividad en la que el Perú y el Jefe de Estado están comprometidos junto con el gobierno francés y el propio presidente Francois Hollande, se reunieron la noche de ayer en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala y el Subsecretario General de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Janos Pasztor.

En representación del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, es que Pasztor abordó la importante reunión de Ministros de Economía y Finanzas sobre financiamiento climático que tendrá lugar en Lima, el 9 de octubre. El objetivo de esta reunión es contribuir a alcanzar un alto grado de compromiso político en el tema de las finanzas climáticas y a impulsar la negociación del nuevo acuerdo, que ofrezca nuevos compromisos, pero también garantías y mecanismos de monitoreo.

Debido a que Perú mantiene la presidencia de la COP 20 hasta la realización de la próxima cita en Francia, se intercambiaron también ideas sobre la participación del mandatario peruano en las actividades vinculadas con el cambio climático que tendrán lugar en Nueva York el 26 y 27 de setiembre próximo.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina