Política

COP 21: Presidente Humala se comunicó con líderes mundiales ante próxima cumbre climática

19:34 h - Vie, 6 Nov 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, se comunicó vía videoconferencia con líderes mundiales como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el mandatario francés, François Hollande; y la canciller alemana, Angela Merkel, previo a la próxima cumbre climática de París.

La comunicación simultánea, realizada desde Palacio de Gobierno, también contó con la intervención de los primeros ministros de las repúblicas de Turquía, Ahmed Davutoglu; y de Malta Joseph Muscat.

Esta videoconferencia se llevó a cabo en el marco de las coordinaciones que sostienen los líderes para la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), y las reuniones previas.

Acompañaron al presidente Humala los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

La XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) se realizará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, con el principal objetivo de llegar a un nuevo acuerdo sobre el clima, previsto para después del 2020.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina