Política

COP21: Presidente Humala viajó a Francia para participar en reunión sobre cambio climático

Ministros Manuel Pulgar-Vidal y Ana María Sánchez también participarán del evento.
1:34 h - Dom, 29 Nov 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó esta tarde a la ciudad de París, Francia, para participar en la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

El primer día, el Jefe de Estado asistirá a la inauguración oficial de la Conferencia COP 21/CMP11 y, luego participará en el evento especial de líderes, que se realizará en la Sala Loire, donde será el primer orador.

Seguidamente, intervendrá en la inauguración del Pabellón Perú, en el lanzamiento del comunicado sobre la reforma de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles (Sala Momentum for Change) y en el Evento de Alto Nivel con Medios sobre Bosques y Cambio Climático (Salón de Conferencias).

De acuerdo con la agenda oficial, acudirá a un almuerzo formal ofrecido por el presidente de Francia, Francois Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la COP21, Laurent Fabius; luego participará en el evento de Alto Nivel sobre Resiliencia.

Además, se tiene prevista una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Al día siguiente, el 1 de diciembre, el Jefe de Estado participará en el segmento sobre bosques de la Agenda de Acción Lima-París.

Tras finalizar su participación en la COP21 el presidente Ollanta Humala se dirigirá a la ciudad de Toulouse para visitar las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space (ADS), donde supervisará el avance de la construcción del satélite peruano PERUSAT-1 y dialogará con los expertos peruanos y franceses.

En la COP21 participarán también el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, como presidente de la COP20, y la canciller Ana María Sánchez.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina