Política

COP21: Presidente Humala participará en cumbre sobre cambio climático

17:30 h - Sáb, 28 Nov 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, fue invitado por el Gobierno de Francia para presidir el Evento Especial de Líderes, en el marco de la XXI Conferencia de las Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que empezará este domingo en París.

Según el cronograma de la COP21, el Evento de Especial Líderes se realizará el lunes 30 de noviembre, y comprenderá intervenciones de diversos mandatarios y jefes de delegación, entre ellos, Ollanta Humala, quien será el primer orador al mediodía en la capital francesa.

En el marco de su periplo por Francia, el Dignatario peruano también participará en la inauguración de la cumbre COP21, así como en la foto de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes al Evento Especia de Líderes.

Asimismo, el presidente de la República tiene previsto inaugurar ese día el Pabellón Perú en la sede de la COP21, donde dará un breve discurso, para luego participar del lanzamiento del comunicado sobre la reforma de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.

Posteriormente, a las 13:00 horas (hora de Francia), Humala Tasso intervendrá en el Evento de Alto Nivel con medios sobre bosques y cambio climático, y en la fotografía de apoyo al pronunciamiento conjunto de líderes en ese tema.

Luego de ello, participará en el almuerzo formal ofrecido por el presidente de Francia, François Hollande; y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Laurent Fabius, después de lo cual intervendrá en el Evento de Alto Nivel sobre Resiliencia.

Continuando con la agenda de actividades, el Jefe del Estado prevé tener una entrevista bilateral con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin; y luego participar en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa “Alianza Solar Internacional”.

Del mismo modo, el gobernante peruano se reunirá con la alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Federica Mogherini, en un encuentro que incluirá un comunicado conjunto y una fotografía oficial.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina