Política

COP21 se inició en París con participación del presidente Ollanta Humala

12:20 h - Lun, 30 Nov 2015

Con la finalidad de que los líderes participantes logren alcanzar un acuerdo vinculante que permita tomar acciones concretas para frenar el calentamiento global, se inició hoy en París la COP21.  

En la reunión mundial participa el presidente peruano Ollanta Humala Tasso, quien ya se encuentra en la capital francesa.

Durante el primer día de actividades, el mandatario tiene previsto asistir a la inauguración del Pabellón Perú, en el lanzamiento del comunicado sobre la reforma de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles (Sala Momentum for Change) y la reunión de Alto Nivel con Medios sobre Bosques y Cambio Climático (Salón de Conferencias).

 Además, estará en el almuerzo que ofrecerá el presidente anfitrión, Francois Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia y presidente de la COP21, Laurent Fabius.

 Según la agenda oficial, el mandatario peruano sostendrá reuniones privadas por separado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

 Asimismo, el 1 de diciembre, acudirá a un evento sobre bosques, en el marco de la Agenda de Acción Lima-París.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina