Política

Corrupción: Contralor priorizará auditorías en sectores salud, educación y social

16:09 h - Mié, 15 Jun 2016

El contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, anunció que priorizará las auditorías en los sectores salud, educación y en lo social, como parte de una nueva estrategia que impulsará para lograr una efectiva lucha contra la corrupción.

“Somos auditores y tenemos que hacer trabajo de campo. Hay que estar presentes en los operativos y yo los voy a acompañar”, señaló.

Asimismo, aseguró que su gestión se caracterizará por tener a los auditores en el campo y no en los escritorios.

En ese sentido, Alarcón afirmó que a partir de julio próximo liderará operativos a escala nacional con la participación de más de 1,000 auditores para garantizar que los hospitales, postas médicas, colegios y universidades brinden servicios de calidad a los ciudadanos.

El funcionario agregó que su gestión buscará tener un control más eficiente y oportuno, una Contraloría más cercana al funcionario público. “Priorizaremos el control preventivo y simultáneo para alertar oportunamente de riesgos, así como disuadir actos de corrupción y negligencias en el Estado”, recalcó.

También anunció que ha iniciado un reordenamiento en la estructura organizacional de la Contraloría General de la República para tener una organización más ágil, con miras a enfrentar los desafíos y nuevas estrategias planteadas por su gestión.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina