Política

Corrupción: Proética propone pacto para combatirlo a Keiko Fujimori y Kuczynski

21:25 h - Sáb, 23 Abr 2016

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, planteó a los candidatos que compiten en la segunda vuelta suscribir un pacto contra la corrupción, para que lleguen a consensos en la lucha contra ese problema y cumplan los compromisos asumidos en ese ámbito.

"Es el momento de promover el pacto para una suscripción, lo más pronto posible. Es importante llegar a un consenso sobre ciertas cosas mínimas e indispensables (...)", declaró a Andina.

Si bien este acuerdo deberá ser encabezado por Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ambas agrupaciones deben promover la apertura de ese compromiso a otros partidos que lograron representación en el Congreso, sostuvo.

Albán remarcó que la población no quiere enfrentamientos entre partidos políticos en el Legislativo, sino un consenso  para llevar adelante medidas "con el carácter de políticas de Estado" que puedan ser efectivas,  sobre todo en temas como la  lucha contra la corrupción.

En ese sentido, exhortó a los líderes políticos a trabajar juntos en diversos temas, como la elección del próximo Contralor de General de la República,  la independencia que deben otorgarse a las procuradurías especializadas anticorrupción, entre otros.

Igualmente insistió en la necesidad de revisar la actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) incluyendo el reemplazo de sus actuales miembros, una decisión que, dijo,  Proética ha considerado crucial para recuperar el sistema judicial en nuestro país.

"Esto no pretende ser una lista cerrada, por el contrario, pueden incluirse otros aspectos sobre la base de un compromiso de todas las organizaciones que alcanzaron representación en el Congreso", agregó.

Para Albán la suscripción de un pacto contra la corrupción es una propuesta que conviene a los propios candidatos, porque contribuirá a generar un clima de calma en esta etapa del país.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina