Política

Corte Superior de Lima dejó al voto decisión sobre caso Ecoteva

19:38 h - Jue, 29 Oct 2015

La Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Lima definirá en los próximos días qué juzgado conocerá el expediente en el que figuran como procesados el ex presidente, Alejandro Toledo; su suegra Eva Fernenbug; y el empresario Josef Maiman.

 
Fue luego de realizar la respectiva vista de la causa con informe oral, dejando al voto el pedido de los abogados de las partes de definir qué juzgado asuma la causa en el caso Ecoteva, relativo a las compras inmobiliarios de la señora Fernenbug.
 
Durante su informe, la defensa de Toledo y Maiman solicitaron a los magistrados que se pronuncien de acuerdo a ley y definan si será el 16° o el 55° Juzgado Penal, el que se encargue de conocer el expediente en mención.
 
Previamente, el colegiado recibió el dictamen de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que opinó que el órgano jurisdiccional competente para conocer esta causa es el 16° Juzgado Penal de Lima.
 
Corresponderá al colegiado emitir próximamente una resolución haciendo saber su decisión y definiendo la contienda de competencia en el presente caso, se informó.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina