Política

Cuestionan incautación de caja de seguridad de Rocío Calderón

Ex procurador anticorrupción considera que se le dio “más espacio del que corresponde”
18:12 h - Jue, 4 Jun 2015

El ex procurador anticorrupción, César Azabache, cuestionó la incautación de la caja de seguridad de Rocío Calderón Viñaeta, y consideró que se le ha dado “más espacio del que corresponde”, en las investigaciones de la Fiscalía a la Primera Dama, Nadine Heredia.

“Creo que ha sido un error explicable darle más espacio del que corresponde a un asunto que no ha resultado tener el volumen que se pensaba; si en esa caja de seguridad se hubieran encontrado títulos al portador, acciones al portador, bonos del tesoro de algún gobierno no declarados (...) habría sido distinto”, manifestó. 

De acuerdo a la Presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Calderón Viñatea es la titular del crédito que ella empleó para hacer compras en el extranjero, con una tarjeta adicional que le extendió, por encargo de Viñatea.

Además, Azabache dijo tener la impresión, por “el modo en que se han desarrollado los hechos”, de que el uso de la tarjeta de crédito por la Primera Dama puede ser inapropiado, pero “no tiene la dimensión” para una investigación por lavado de activos.

El titular de la Primera Fiscalía para casos de Lavado de Activos, Ricardo Rojas León, embargó, el pasado lunes, la caja fuerte de Rocío Calderón Vinatea, amiga cercana de la Primera Dama, Nadine Heredia, en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), en Miraflores.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina