Política

Perú cumple cabalmente sentencia por caso Chavín de Huantar

14:40 h - Dom, 29 Nov 2015

La procuradora del Ministerio de Defensa, Sara Farfán, aseguró que el Estado cumple de forma cabal lo dispuesto en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos(Corte IDH) respecto al caso Chavín de Huantar.

Como se recuerda, el órgano internacional ordenó al Estado continuar con las investigaciones por esclarecer la muerte del Edmundo Cruz Sánchez, alias "Tito" uno de los terroristas que tomó rehenes en la residencia del embajador de Japón en Lima.

Sostuvo que en el Ministerio Público hay una investigación en curso por la muerte de ´Tito´, quien, según sus familiares, fue detenido con vida durante la liberación de los rehenes como parte de la operación Chavín de Huantar.

La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial, en tanto, continúa el juicio oral contra el coronel (r) Jesús Zamudio, en un proceso que se seguía al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y Roberto Huamán Azcurra por presuntamente dar la orden de dar muerte al subversivo.

La procuradora, por último, precisó que en ambos procesos no se ha citado a declarar a los comandos que participaron en la operación Chavín de Huantar. Solo fueron convocados, dijo, las personas que se presume estarían involucrados en la muerte de "Tito".

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina