Política

Daniel Mora considera injusto fallo del JNE que confirma tacha contra Guzmán

18:18 h - Mié, 9 Mar 2016

El vocero de Todos por el Perú, Daniel Mora, consideró injusta la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que confirmó la tacha contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú, con Julio Guzmán a la cabeza, tras referir que en otros casos el organismo electoral no actuó con la misma rigurosidad.

"Consideramos que este es un fallo injusto porque por una cuestión administrativa, que ha sido subsanado, se proceda de esta manera. Una tacha tiene un carácter personalísimo", declaró en RPP.

Al respecto, cuestionó que no se haya evaluado con el mismo rigor el caso de la Alianza Popular, dónde el Partido Popular Cristiano (PPC), según dijo, no cumplió con sus propios estatutos de democracia interna para aprobar la alianza con el APRA.                          

Asimismo, sostuvo que en Peruanos por el Kambio los miembros del Tribunal Nacional Electoral (TNE)  tampoco eran militantes de la agrupación.  

Mora Zevallos manifestó que evaluarán las medidas a tomar a partir del fallo. En esa línea, no descartó la presentación de un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Yo pienso que pude o debe haber una apelación. Ya se habló de un recurso extraordinario. Se ha hablado de una acción de amparo o de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", aseveró.

Por último, sostuvo que la referida resolución mancha definitivamente el presente proceso electoral porque, a su juicio, los organismos electorales  no pude definir "quien va a ser el próximo presidente del Perú".

Como se recuerda, hoy, el JNE ratificó por mayoría las tachas presentadas contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú, al advertir que no cumplieron con los procedimientos de democracia interna.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina