Política

Debate presidencial organizado por JNE se realizará el 03 de abril

17:16 h - Dom, 28 Feb 2016

El debate entre los candidatos a la Presidencia de la República se realizará el domingo 03 de abril, una semana antes de las elecciones generales, bajo la organización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó hoy el organismo.

El encuentro, que se realizará a las ocho de la noche en el Centro de Convenciones de Lima, también contará con apoyo de IDEA Internacional y del Consorcio de investigación Económica y Social (CIES), en el marco de las Elecciones Generales del  2016.

A este acuerdo llegaron los representantes de las organizaciones políticas que participan en el presente proceso, durante la primera reunión de coordinación propiciada por el máximo organismo electoral, según informó el JNE. 

Además del consenso sobre la sede y la hora del debate, la cita permitió hacer un recuento de la historia de las contiendas electorales, así como un repaso de los que organizó el JNE desde el 2011 para todos los procesos. La organización de esa actividad electoral reviste gran interés porque su finalidad es hacer que los sufragantes del país emitan un voto responsable e informado el domingo 10 de abril, precisó el JNE. 

Agregó que el debate forma parte de uno de los compromisos que los partidos políticos suscribieron en el Pacto Ético Electoral.

Finalmente, el organismo constitucional autónomo del Estado peruano detalló que estas reuniones con los representantes de los partidos continuarán.

 

/M.O.Z./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina