Política

Defensa de Toledo: No hemos sido notificados de denuncia fiscal

1:54 h - Sáb, 28 Mar 2015

Luciano López, abogado del expresidente Alejandro Toledo, señaló que no han sido notificados de la denuncia fiscal por lavado de activos que habría sido presentada por el Ministerio Público ante la justicia, como informaron algunos medios de prensa.

"Al cierre del día no tenemos ninguna comunicación oficial, no hemos sido notificados, no podemos confirmar si se dio la denuncia o no", precisó a la Agencia Andina.

Según dijo, en la víspera acudieron al Ministerio Público para hablar con la fiscal del caso (Cristirosi Morales) pero no les dieron respuesta, y hoy les dijeron que el tema pasó a un juzgado, donde tampoco les informaron nada.

"Hay total hermetismo. Para nosotros esto grafica la irregularidad del caso, como hemos dicho varias veces", comentó el abogado.

Recordó que desde hace mucho tiempo se encuentran ávidos de saber cuál es la posición final de la Fiscalía, teniendo en cuenta que la acreditación de fondos de la empresa Ecoteva, a su juicio, está demostrada.

"No quiero anticiparme en dar una opinión sobre trascendidos, corresponde esperar la comunicación oficial", añadió.

En octubre de 2014, el Ministerio Público resolvió incluir a Toledo y su esposa Eliane Karp en las investigaciones por presunto lavado de activos en el marco del caso de las compras inmobiliarias hecha por la empresa Ecoteva, que estuvo dirigida por su suegra Eva Fernenbug.

Toledo Manrique consideró entonces que se trató de una decisión arbitraria al recordar que anteriormente la Fiscalía determinó que él y su esposa  no se enriquecieron en forma ilícita.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina