Política

Defensor del Pueblo: Iberico espera que mañana haya consenso para su elección

15:32 h - Lun, 2 Mayo 2016

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, dijo esperar que en el día de mañana la Junta de Portavoces llegue a un consenso para la designación del defensor del Pueblo, una tarea que el Legislativo no puede eludir.

La Mesa Directiva convocó para mañana martes a los voceros de las bancadas parlamentarias, con la finalidad de decidir si se continúa con la elección del defensor del Pueblo, en base al trabajo de una comisión seleccionadora que evaluó a dos candidatos.

Asimismo, Iberico espera la terna que debe presentar el Poder Ejecutivo para que la Comisión Permanente ratifique la designación del nuevo contralor General de la República.

Además, recordó que el Legislativo aspira poder concluir con la designación de uno de los magistrados del Tribunal Constitucional que debe reemplazar al magistrado Urviola Hani, cuyo período de cinco años se encuentra vencido.

El titular del Legislativo, también precisó que el jueves 05 el Pleno del Congreso debatiría el nuevo Código Penal, para lo cual dijo que coordinará con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de modo que el dictamen esté listo para entonces.

Igualmente, afirmó que en la presente legislatura deberán estar aprobados los informes de las diferentes comisiones investigadoras y de la Comisión de Ética, los cuales han sido entregados ya a la Mesa Directiva del Congreso.

En otro momento, Iberico saludó que se haya declarado en emergencia al penal de Lurigancho después de comprobarse que avezados delincuentes planificaban y ordenaban, por vía telefónica, que se cometan asaltos y hasta homicidios. 

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina